fbpx

Importar y Exportar en India. Oportunidades de Negocio

junio 26 2018
Importar y Exportar en India

India se ha convertido en una gran oportunidad de negocio a todos los niveles. Un país con un mercado emergente y una población en la que el nivel de pobreza se reduce aumentando la clase media, tiene la previsión de ser la segunda potencia económica mundial en 2050.  CST Grupo, conocedor de la importancia de Importar y Exportar en India, ha viajado hasta allí gracias a la Cámara de Comercio de Valencia para conocer y analizar en profundidad nuevas oportunidades para generar negocio entre España y dicho país asiático.

Importar y Exportar en India

India es, en la actualidad, la segunda superpotencia mundial emergente y, entre otros muchos factores, el transporte internacional – tanto exportaciones, como importaciones – ha experimentado un fuerte crecimiento.

Importar y Exportar en India

Tal y como podemos observar en la gráfica, la mayor parte del crecimiento comercial entre India y España se debe a las importaciones. Consecuencia, sobre todo, de la fuerte aceleración de la industrialización y su integración en las cadenas de suministro mundiales. Con ello, no queremos decir que el nivel de exportaciones no sea significativo, todo lo contrario, ya que desde 2019 se ha visto incrementado en más del doble.

Las exportaciones de India han experimentado un fuerte crecimiento, al igual que las importaciones. En el caso de las exportaciones españolas crecen de una forma más moderada, y es aquí donde está la oportunidad de negocio.

Servicios de Transporte Internacional a India

A pesar de que existe una buena conexión terrestre entre España e India, la distancia que separa ambos países hace que el Transporte Marítimo sea el más demandado, seguido del Transporte Aéreo.

Importar y Exportar en India

Principales Mercancías para Importar y Exportar a India

En cuanto a las principales mercancías exportadas debemos destacar:

  • Maquinaria
  • Productos químicos
  • Metales
  • Plásticos y Cauchos

Y en relación a los productos más importados, destacar:

  • Textiles
  • Productos Químicos
  • Metales
  • Productos de origen animal

Grandes oportunidades en India en un futuro: productos agroalimentarios, materiales de construcción, bienes de equipos (maquinaria industrial) y energías renovables.

Claves para Importar y Exportar en India

Además de tener en cuenta las oportunidades de negocio, para llevar a cabo una correcta y eficaz gestión en el Transporte Internacional a India deben tenerse en cuenta una serie de consideraciones.

  • Al tratarse de un comercio, sobre todo, B2B los precios no son públicos.
  • Existencia de un sistema burocrático complejo.
  • Hay muchas diferencias significativas en el sistema fiscal y normativas vigentes.
  • Además existen dificultades logísticas para acceder al conjunto del mercado.

CST Grupo en India

CST Grupo, siempre dispuesto a progresar e innovar en el servicio de transporte internacional y despacho de aduanas aprovechamos la oportunidad que nos brindó la Cámara de Comercio de Valencia para conocer, estudiar y aprender todo lo necesario para exportar e importar en India. Un viaje que nos ha permitido incorporar mejoras a nuestra ya experimentada metodología y Know-how.

Transporte de mercancías aéreo y marítimo desde cualquier parte de Europa a cualquier parte de India, y viceversa. Importación y exportación.

En CST Grupo conectamos cualquier parte de España y Europa con cualquier parte de India, ya que trabajamos con los principales puertos y aeropuertos de cada país; además de contar con diferentes partners logísticos especializados en el transporte de mercancías internacional en India.

Agradecimientos a:

Nuestro más sincero agradecimiento a la Cámara de Comercio de Valencia por la organización y gestión del curso en India del 9 al 16 de junio del 2018, sin olvidar las ayudas de la UE que lo han hecho posible. Una gran oportunidad para estudiar exhaustivamente las claves para Importar y Exportar en India.

Boira y Soriano S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo, y gracias al que ha acudido a la misión comercial a India para realizar una prospección del mercado indio e identificar oportunidades de negocio. Esta acción ha tenido lugar en junio de 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de España. Una manera de hacer Europa.

Importar y Exportar en India

* Plan Internacional de Promoción PIP

En CST Grupo garantizamos un servicio integral que cumple con los requisitos y exigencias impuestas tanto por el cliente como por las autoridades competentes. Solo así podemos dar un servicio de exportación e importación de mercancías competitivo, seguro y de confianza.