Local Autorizado para Mercancías de Exportación

Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME)

Es habitual que haya confusiones entre lo qué es un Deposito Aduanero (DA), un Almacén de Depósito Temporal (ADT) y el Local Autorizado para  Mercancías de Exportación (LAME). Los post anteriores de nuestro blog se los dedicamos al DA y al ADT, en esta ocasión explicamos qué es el LAME, cuáles son sus características y ventajas, y en qué se diferencia del resto de de formas de externalización de almacén.

(más…)

Externalización del almacén

Externalización del almacén

La gestión del almacén  es la segunda área, después de la del transporte, que más se externaliza dentro de la logística de las empresas. En este post, hablaremos de la externalización del almacén y de sus ventajas.

(más…)

Peso máximo autorizado de camiones o PMA de camiones.

Masa máxima autorizada para transporte terrestre

En España y en el resto de Europa existen unas normas sobre el peso de los camiones y sus cargas que son de obligado cumplimiento. De no acatarlas, se puede incurrir en delitos de seguridad vial y, además, exponerse a sanciones por parte de Tráfico en los controles de transporte por carretera. Para ello se debe tener en cuenta la masa máxima autorizada para transporte terrestre o MMA, además del peso máximo autorizado de camiones y su longitud.

(más…)

Visado de Autorizaciones de Transporte Electrónico

Visado de Autorizaciones de Transporte Electrónico. Novedad 2018

Para poder ejercer la actividad del transporte de mercancías terrestre es necesario disponer de la autorización correspondiente por parte de la Administración que garantice que esa persona física o jurídica cumple con lo establecido en la norma vigente. Desde 2018 esa autorización se solicita o renueva de forma online. Hablamos del Visado de Autorizaciones de Transporte Electrónico.

(más…)

Alianzas entre Navieras 2018

Alianzas entre Navieras 2018 (II)

2017 acabó con cambios y nuevos acuerdos en el panorama de las alianzas entre navieras. Os hablábamos de ello en este post sobre alianzas entre navieras que podéis consultar en nuestro blog, pero en estos temas hay que estar siempre atentos, porque aunque se pensaba que el año pasado las consolidaciones entre navieras habían llegado a su “pico” y que habría un periodo de estabilidad, se prevén nuevos cambios. En este post hablamos de las nuevas Alianzas entre Navieras 2018(más…)