Hoy desde CST Grupo queremos hablar sobre ciertos puntos a tener en cuenta a la hora de transportar cerámica a diferentes países.
La cerámica se utiliza como material para diferentes fines utilitarios y decorativos, y la de España, por su calidad histórica, se convierte en una de las primeras exportaciones del país a diferentes lugares del mundo. Concretamente, la cerámica procedente de Castellón es realmente famosa, por lo que se produce una alta cantidad de rutas de transporte de este material desde este punto de la península a diversas partes del mundo.
En este post, explicamos entre otras cosas, quienes son aquellos países que más demandan este material y cómo transportar cerámica de forma segura, haciendo que tu mercancía llegue en perfecto estado a su destino.
Países importadores de cerámica española
La cerámica española, bien sea en forma de baldosas, ladrillos o incluso, en forma de elementos funcionales o decorativos; es muy demandada por diferentes países, cuyo transporte se puede llevar a cabo por vía terrestre, marítima o aérea.
Entre los principales países que han importado cerámica española este 2020, encontramos:
- Alemania
- Francia
- Reino Unido
- Israel
- Estados Unidos
Transportar cerámica de forma segura
Cuando hablamos de transportar mercancías tan frágiles como la cerámica, hemos de tener en cuenta diferentes factores para asegurar la misma durante el trayecto y, evitar así desperfectos y roturas en la llegada a su destino.
CST Grupo, debido a su larga experiencia en el transporte de este tipo de materiales, ha logrado especializarse con los años en el transporte de cerámica. Esto significa que llevamos a cabo cada una de las medidas necesarias para que el envío se realice de forma correcta y la mercancía llegue en perfecto estado. Asimismo, recordamos que en nuestra empresa estamos muy comprometidos con las fechas y los plazos pactados para cumplir con la planificación establecida.
Particularidades del embalaje según el tipo de cerámica
Embalamos la cerámica en cajas de cartón corrugado, pues es el material que presenta la mayor resistencia y ofrece una gran protección a la mercancía. Por lo general, la mayoría de azulejos de cerámica pueden ir colocados en vertical, uno encima del otro, pues es el mismo producto el que soporta el peso y no la caja de cartón. De este modo, podremos transportar varias cajas sin riesgo.
No obstante, hemos de tener en cuenta que algunos productos de cerámica más frágiles se han de colocar en horizontal, no agrupando más de dos niveles de cajas para reducir significativamente el peso. Un ejemplo pueden ser los elementos decorativos o funcionales, como los jarrones o figuras decorativas.
Paletizar y estibar: Esencial para el transporte de cerámica
Cada pallet no debe soportar más de 1.200 kilogramos de modo que no se dañe la estructura y se comprometa la seguridad de la carga. IMPORTANTE: Este límite es esencial para el transporte de cerámica. Por otra parte, no almacenar en ambientes húmedos, revisar en cada uso su integridad (que no tenga tablas o clavos sueltos) y no realizar daños al pallet o tarima; son medidas de seguridad que se han de comprobar antes de realizar el trayecto.
Para estibar los productos cerámicos las cajas se colocarán con el producto en dirección vertical. Siempre deberá indicarse mediante el correspondiente etiquetado aquellas precauciones que deben tenerse en cuenta, como mantener la parte superior hacia arriba en todo momento. Para estibar la cerámica es recomendable el cruzamiento entre cajas, consiguiendo una mayor estabilidad y se minimizando el riesgo de roturas.
A tener en cuenta a la hora de cargar la cerámica
- Revisar la altura máxima del contenedor para no producir daños al producto.
- Asegurarnos de que las estibas estén colocadas de forma simétrica.
- Asegurar con cuerdas las estibas para evitar que se produzcan movimientos bruscos durante el trayecto.
- Poner las cargas más pesadas y resistentes en los niveles inferiores y las menos pesadas y resistentes en los superiores.
CST Grupo: Especialistas en transporte de cerámica
Si necesitas llevar a cabo el transporte de grandes cantidades de cerámica u otros materiales frágiles a diferentes países del mundo, no dudes en contactar con un grupo de confianza que pueda asegurar tu mercancía y garantizar su llegada a destino a tiempo y en buen estado.
Contacta con nosotros si necesitas más información, o pide una cotización a través de nuestra página web.