¿Qué necesitas saber sobre el transporte de cerámica internacional?

septiembre 27 2023

¿Sabías que el transporte de cerámica es de los servicios más importantes para CST Grupo?

En  CST Grupo  nuestro servicio de cerámica tiene una trayectoria de más de 30 años, convirtiéndose en un referente en el sector, ofreciendo la posibilidad de llevar la cerámica dentro o fuera del país.  

El transporte de cerámica hace la ruta desde Castellón hasta los diferentes puntos del mundo y gracias a la buena calidad y a la alta demanda en rutas de transporte,  se ha convertido en la más famosa en este punto de la península. Además el transporte se puede llevar a cabo tanto por vía marítima, aérea como terrestre.

¿En qué aspectos ha mejorado el transporte de cerámica internacional? 

En   CST Grupo  hemos mejorado nuestros servicios de transporte de cerámica para todos sus cliente, gracias al largo recorrido que tiene como empresa de transporte internacional de mercancías. Además, hemos generado una red internacional de corresponsales internacionales que pone a disposición, para cualquier incidencia que pueda ocurrir.

 

  • Cero incidencias

Las fechas y los plazos establecidos se llevan a cabo para que todos los envíos se produzcan de forma correcta y la mercancía llegue en perfecto estado. Además, se puede hacer seguimiento de la mercancía, para revisar donde se encuentra la cerámica. 

  • Protección en la mercancía

Los embalajes son en cajas de cartón corrugado, ya que el material es resistente. Gracias a ello la mercancía tiene buena protección.  Los azulejos de cerámica pueden ir tanto de forma vertical como horizontal, pero para los azulejos más frágiles  (elementos decorativos, como las figuras o jarrones) son los que  se debe de colocar en horizontal y no agrupándolos en más de dos niveles. 

  • Servicios de logística complementarios

En   CST Grupo  hemos ampliado servicios complementarios para facilitar el proceso de transporte de la cerámica.

  • Almacenaje
  • Picking
  • Distribución
  • Agencia de aduanas
  • Depósito Distinto al Aduanero

 

  • Altura y peso

En CST Grupo es importante que la altura y el peso estén  correctamente y que no se pase el límite establecido, por lo que cada pallet no puede soportar más de 1.200 kilogramos. También es importante no realmacernarlos en ambientes húmedos, revisar que no tengan clavos y estar pendientes de que no se hagan daños a las tarimas o pallets. Por otro lado, estibar y paletizar es esencial para el transporte de cerámica, por lo que las cajas se deben colocar en dirección vertical. Además, es importante que la parte superior esté hacia arriba en todo el proceso.

 

Si necesitas saber información más específica sobre el transporte de cerámica internacional contacta con nosotros y nuestros miembros del equipo de  CST  GRUPO se pondrán en contacto lo antes posible.