fbpx

CST afianza las sinergias junto a Eternity México

junio 06 2019

En los últimos años, las relaciones comerciales y económicas entre México y España han ido creciendo, con un incremento continuo en importaciones y exportaciones en ambas direcciones.

Por un lado, las empresas mexicanas han aumentando considerablemente la compra de productos españoles. Mientras que, por su parte, el sector privado español sigue viendo este país como un foco estratégico para sus operaciones, teniendo en cuenta su mano de obra altamente cualificada, su estructura de costes favorecedora y su posición geográfica privilegiada.

Tanto es así, que para seguir potenciando estas transacciones, el año pasado se llegó a un preacuerdo para la actualización del pacto de comercio existente entre la Unión Europea y México vigente desde el año 2000, promoviendo el libre comercio y eliminando trabas aduaneras.

El transporte marítimo a México, un eje clave en CST Grupo

La pasada semana, nuestra empresa de transporte internacional se trasladó hasta México. Así, tuvimos la oportunidad de visitar a nuestro partner en este país, Eternity. Durante el encuentro, nuestro director Alejandro Casas, junto al director regional de la compañía mexicana, y otros miembros de esta, pudieron intercambiar visiones de negocio con el fin de optimizar sus servicios.

También aprovecharon la visita para presentar sus instalaciones y metodología, además de profundizar en la coyuntura del país y la visión experta de profesionales en el sector, con una perspectiva de primera mano.

transporte maritimo a mexico

Por otro lado, el país azteca no solo ha mejorado sus relaciones comerciales con España, sino con el resto del mundo. Por este motivo, se aprovechó la ocasión para hacer una misión comercial conjunta con nuestro partner italiano, Italiansped, impulsado así el servicio desde y hacia Europa en su conjunto.

Esta empresa italiana lleva colaborando más de 25 años con CST Grupo en el transporte internacional de mercancías. Gracias a estas relaciones, nuestros dos partners colaboran entre ellos también a partir de ahora.

Construimos una red para llegar a cualquier parte

Como hemos comentado, es necesario que las mejoras en los distintos ámbitos vayan acompañadas del compromiso y cumplimiento de cualquier obligación asumida en las transacciones. Por ello, es necesario establecer un vínculo afianzado con expertos en cada país, que conozcan la complejidad de cada regulación.

Así, desde CST Grupo, no solo trabajamos en reforzar un eje principal como es el servicio de transporte marítimo a México, sino que seguimos reforzando nuestra red y conectando a profesionales para favorecer el impulso en los traslados a nivel mundial. Así, buscamos sinergias que favorezcan al conjunto de la industria y manteniendo la calidad de nuestros servicios como operador logístico y agente de aduanas.

 

 

Contribuimos a las sinergias del sector en todo el mundo