Claves para Exportar a China

junio 19 2018
Claves para Exportar a China

Es bien sabido que China se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la economía mundial. Un gran mercado que cada vez más demanda más productos de los que es deficitario. En este post resolvemos la pregunta: ¿Cómo exportar a China?

El gigante asiático es un foco de oportunidades para las empresas europeas, y entre ellas las españolas. La cultura española les atrae y en consecuencia los productos típicos como el aceite de oliva. Además, están teniendo mucha importancia en las exportaciones los derivados del cerdo y, por otro lado, productos de lujo e industriales.

Exportaciones a China. Una gran oportunidad pero que requiere paciencia, experiencia y cualificación.  Si tienes cualquier duda respecto a la logística, podemos ayudarte.

LOGÍSTICA

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA EXPORTAR A CHINA?

 

  • Empaquetado o Packaging.  Las cajas deben contar con la siguiente información externa: marcas, peso bruto y peso neto, tamaño y país de origen. Además, si el producto exportado se trata de alimentos deben contar con el certificado fitosanitario. También hay que tener en cuenta que el etiquetado y los formularios técnicos deben estar en chino y que no está permitido mezclar diferentes productos en una misma caja.
  • Código TARIC de la Comisión Europea. Si no conoces el que corresponde al producto o productos que quieres exportar, puedes consultarlo en la Base de Datos TARIC.
  • Impuestos. No existe un impuesto a la exportación a China, pero el IVA (17%), no reembolsable en caso de exportación, podría considerarse como un impuesto.

Estas son solo algunas de las consideraciones más importantes a la hora de exportar a China. Por su complejidad es necesario destacar que la gestión de este tipo de actividades comerciales requiere de una gran profesionalidad  ya que solo la experiencia y know how en este campo garantiza que los trámites se realicen de una forma correcta, eficaz y rápida.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN CHINA

 

Año tras años las exportaciones a China aumentan cada vez más, tanto por tierra, mar o aire.

Ocho de los puertos de China continental están entre los 30 puertos de contenedores más importantes del mundo, por lo que el transporte marítimo es primordial en las actividades comerciales.

Cabe destacar que el transporte aéreo y el terrestre no se quedan atrás. China cuenta con 180 aeropuertos, incluido el segundo más activo del mundo, que se encuentra en Beijing, por otro lado, el transporte de mercancías por carretera representa aproximadamente una carga de 12 mil millones de toneladas anuales.

OTRAS CONSIDERACIONES PARA EXPORTAR A CHINA

 

  • Grandes pedidos. El mercado chino puede demandar grandes pedidos con todo lo que ello conlleva: una logística y gestión más complicada.
  • China, casi un continente. La gran diversidad cultural de China hace que más que un país parezca un continente. Hay grandes diferencias entre regiones, no solo culturales si no también climáticas, y se dene tener en cuenta a la hora de exportar determinados porductos.

En CST Grupo garantizamos un servicio integral que cumple con los requisitos y exigencias impuestas tanto por el cliente como por las autoridades competentes. Solo así podemos dar un servicio de exportación e importación de mercancías competitivo, seguro y de confianza.