fbpx

India. Una Gran Oportunidad de Negocio para el Transporte de Mercancías

enero 21 2019
india

India fue protagonista de nuestro blog en 2018 y estamos seguros de que seguirá siéndolo en alguna que otra ocasión en 2019, y es que su economía emergente y la reducción paulatina del nivel de pobreza la convierten en una de las candidatas perfectas para ejercer como una de las grandes potencias económicas mundiales en 2050.

India se convirtió en la sexta economía del mundo cuando reemplazó en 2017 a Francia con un Producto Interno Bruto de 2.59 billones de dólares.

Una muestra de la importancia económica que está adquiriendo este gigante asiático, es el plan de comunicación conjunto que la Comisión Europea y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (ARUAEPS) adoptaron el 20 de noviembre del año pasado en Bruselas con el objetivo de establecer una estrategia para fortalecer la cooperación y la asociación con India.

Refuerzo de la cooperación entre UE e India

India creció en el primer trimestre del 2018 un 7,7%, convirtiéndose en la economía que mayor crecimiento experimentó en todo el mundo. Conscientes de ello y de la gran oportunidad de negocio que supone establecer unas buenas relaciones comerciales con ella, la Comisión Europea y el ARUAEPS diseñaron el 20 de noviembre del año pasado un plan para reforzar y fortalecer esa relación que reemplazó la última Comunicación sobre la India de 2004.

India es un jugador clave en nuestro mundo interconectado – Vicepresidenta de ARUAEPS Federica Mogherini –

De este plan de comunicación conjunto entre la Comisión Europea y el ARUAEPS sobre India podemos destacar:

  • Se pretende fortalecer la asociación estratégica UE-India centrándose en la modernización sostenible y las respuestas globales.
  • La UE buscará consolidar el diálogo sobre asuntos multilaterales y coordinar posiciones con India. La cooperación en el marco de las Naciones Unidas, la OMC y el G20 será prioritaria.
  • La UE trabajará para involucrar a India en la promoción de agendas globales comunes sobre derechos humanos y democracia, protección de datos, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y la inclusión de los jóvenes.
  • Se mejorará la coordinación humanitaria y el desarrollo de acciones conjuntas sobre inocuidad de los alimentos y las “acciones de socorro” en casos de desastres naturales.
  • La cooperación en materia de políticas de seguridad y defensa será reforzada.
  • La UE cooperará con India para fomentar la movilidad recíproca de estudiantes e investigadores y para consolidar las redes de innovación y empresas emergentes.
  • La UE aportará su experiencia y conocimientos sobre el desarrollo de infraestructuras sostenibles, reglamentación del transporte, economía circular, protección del medio ambiente para ayudar a la India con la transición hacia una economía eficiente en el uso de recursos y aumentar la conectividad global.
  • Además el plan de comunicación conjunta propone que la UE considere la posibilidad de negociar con India en un Acuerdo de Asociación Estratégica, para actualizar el Acuerdo de Cooperación entre la UE e India de 1994.

CST Grupo & India

Uno de los dos nuevos puntos estratégicos que hemos incorporado en nuestro servicio de transporte de mercancias es India. Conectamos cualquier parte de España y Europa con cualquier parte de India, ya que trabajamos con los principales puertos y aeropuertos de cada país; además de contar con diferentes partners logísticos especializados en el transporte de mercancías internacional en India.

Nuestra experiencia en el sector y el viaje que realizamos junto a la Cámara de Comercio de Valencia refuerzan nuestro posicionamiento como agente de logística y transporte entre España e India.

 

En CST Grupo garantizamos un servicio integral que cumple con los requisitos y exigencias impuestas tanto por el cliente como por las autoridades competentes. Solo así podemos dar un servicio de exportación e importación de mercancías competitivo, seguro y de confianza.