fbpx

Reforzamos nuestros servicios con el Depósito Aduanero

junio 12 2019
deposito aduanero

Continuamos nuestra mejora continua e incorporamos a nuestros servicios un aspecto clave en el transporte internacional de mercancías, el Depósito Aduanero.

El Depósito Aduanero es una figura que sirve de herramienta para las empresas importadoras que operan en los mercados internacionales y que precisan un almacén en nuestro país durante un periodo ilimitado de tiempo.

Por norma general, es empleado principalmente por compañías extranjeras para mantener un stock concreto en España, de manera que puedan abastecer a sus clientes de una manera rápida y sencilla. Esto sucede tanto para aquellas que buscan vender en nuestro país como para vender en uno cercano, utilizándolo como localización estratégica.

Este depósito es adecuado especialmente para mercancías de elevado valor y permite además el despacho parcial,por lo que mediante la planificación de las salidas es posible organizar y distribuir la mercancía.

Por su parte, uno de los atractivos principales para este servicio es que la mercancía que se encuentre en ellos no está sujeta al pago de impuestos hasta que no se concrete el lugar de destino exacto. Esto sucede para aquellas mercancías que son de origen extracomunitario, pero también para las que tengan un origen comunitario y esten sujetas a los beneficios a la exportación actuales.

Las ventajas del Depósito Aduanero con CST Grupo

Como se puede apreciar, son muchas las ventas que ofrece la incorporación de este servicio a nuestro portfolio, pudiendo resumirse en seis:

  1. Plazo de permanencia ilimitado hasta concreta el destino definitivo.
  2. Exento del pago de impuestos: especialmente indicado para empresas con una rotación baja de manera que se permita diferir el pago de los impuestos o aranceles que aplique.
  3. Reducción de costes al evitar el almacenaje en terminales aeroportuarias.
  4. Permite salidas parciales en lugar de la totalidad de la carga, por lo que facilita el proceso de compra venta entre las empresas.
  5. Prevención en la acumulación de stock.
  6. Organización y distribución de la mercancía.

 

Para abastecer plenamente las necesidades de nuestros clientes, en CST Grupo hemos adoptado este servicio con una superficie disponible de casi 2000 metros cuadrados cubiertos, Así, podremos dar cabida a las exigencias de estos, mejorando así la flexibilidad tanto para importadores como exportadores.

 

Seguimos creciendo como operador logístico integral, mejorando continuamente nuestros servicios.