importaciones estados unidos

Suspensión de derechos adicionales a importaciones de determinados productos originarios de Estados Unidos

El pasado mes de Mayo se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea 190, p. 94, el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/866 de la Comisión de 28 de mayo de 2021 por el que se suspenden medidas de política comercial relativas a las importaciones de determinados productos originarios de los Estados Unidos de América impuestas por el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/886.

A través de esta norma se regula la desescalada de tensiones comerciales con EEUU, que llevaron a la imposición de derechos adicionales sobre determinados productos originarios mediante el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/886.

De este modo, los derechos adicionales establecidos en el Anexo II del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/886, cuya entrada en vigor estaba prevista el 1 de junio, se suspenden temporalmente hasta el 30 de noviembre de 2021, por lo que se aplicarán con efecto a partir del 1 de diciembre de 2021.

 

(más…)

depósito aduanero

Depósito aduanero: definición, ventajas y perfiles implicados

Cuando una empresa tiene la necesidad de transportar mercancías a otro país, en muchas ocasiones cruzando el charco, una de las preocupaciones más presentes durante la operación es el almacenaje de las mismas. La seguridad de las mercancías es sin duda una prioridad para las empresas,  y es clave para el cliente al elegir un transportista u otro. Es aquí donde entra en juego el depósito aduanero, pues se considera una de las estrategias utilizadas en el almacenamiento de las transacciones empresariales con mayor eficiencia.

Pero, ¿qué es? ¿Qué beneficios nos presenta? ¿Quiénes intervienen?

 

 

(más…)

Claves para el transporte terrestre de mercancías pesadas

Anteriormente hemos comentado la importancia de saber cómo transportar elementos frágiles como la cerámica, o incluso saber cómo transportar maquinaria de energías renovables. Hoy sin embargo, queremos hablar de las claves para el transporte de mercancías pesadas, pues en muchos casos, una mala gestión de este tipo de transporte puede implicar una pérdida económica tanto para la empresa que envía la mercancía, como para el transportista.

 

 

(más…)

Transporte marítimo entre España e India: Mercancías más populares

En posts anteriores hemos comentado algunos de los aspectos legales y logísticos del transporte marítimo entre España e India, pero esta vez, queremos profundizar un poco más y ofreceros información actualizada de las mercancías más populares que se transportan entre estos dos países.

Ya hemos comentado anteriormente que India puede ser una posible potencia mundial de cara al año 2050, debido entre otras cosas a la reducción progresiva de la pobreza en el país; la colaboración de la UE con el país para su progreso en campos como la investigación, la movilidad de profesionales y estudiantes al país, el desarrollo sostenible… De modo que todo ello convierte al país en una gran oportunidad desde hace años para el transporte de mercancías internacional.

 

 

(más…)

Situaciones y mercancías en las que utilizar el transporte aéreo

A la hora de transportar diferentes mercancías entre países, el transporte aéreo es otro de los servicios que se pueden tener en cuenta.

La rapidez, la seguridad o la comodidad, son algunas de las características que hacen que podamos tener en cuenta este tipo de transporte cuando necesitamos mover diferentes mercancías a otras partes del mundo. No obstante, si bien es cierto que hay ciertas claves que sin duda harán que nos decantemos por el transporte aéreo, también hay algunos puntos a tener en cuenta que harán que tal vez debamos elegir otro tipo de transporte; bien sea por legislación o porque las necesidades de nuestro trayecto no cumplen con lo que ofrece el transporte aéreo.

A continuación, listamos algunas de las situaciones en las que elegir el transporte aéreo y por otra parte, algunos puntos a tener en cuenta cuando nuestra mercancía cumple ciertas características relacionadas mercancía peligrosa o incluso, prohibida.

 

(más…)