transporte de energías renovables

Claves del transporte de energías renovables

España es de los principales países a nivel mundial a la hora de hablar de la producción internacional de componentes y materiales necesarios para la instalación de energías renovables. En el transporte de energías renovables debemos tener en cuenta que hablamos de mercancías que pueden ser muy voluminosas. En la mayor parte de los casos, el transporte ha de ser Door to Door incluso entre continentes. Esto además, supone que hablamos de una alta cantidad de contenedores o envíos de carácter urgente vía aérea. Estos proyectos, por lo general, conllevan un periodo de maduración de año y medio aproximadamente. Esto se debe a que se han de tener en cuenta factores socioeconómicos, ambientales y gubernamentales.

Por ello, y debido a las particularidades que este servicio conlleva, en CST Grupo nos hemos especializado en el transporte de energías renovables durante estos últimos años, teniendo muy en cuenta ciertas claves a la hora de llevar a cabo este tipo de logística.

 

(más…)

transportar cerámica

Transportar cerámica: ¿Qué tener en cuenta?

Hoy desde CST Grupo queremos hablar sobre ciertos puntos a tener en cuenta a la hora de transportar cerámica a diferentes países.

La cerámica se utiliza como material para diferentes fines utilitarios y decorativos, y la de España, por su calidad histórica, se convierte en una de las primeras exportaciones del país a diferentes lugares del mundo. Concretamente, la cerámica procedente de Castellón es realmente famosa, por lo que se produce una alta cantidad de rutas de transporte de este material desde este punto de la península a diversas partes del mundo.

En este post, explicamos entre otras cosas, quienes son aquellos países que más demandan este material y cómo transportar cerámica de forma segura, haciendo que tu mercancía llegue en perfecto estado a su destino.

 

(más…)

Demoras y ocupaciones en el transporte marítimo

Demoras y ocupaciones en el transporte marítimo

Las empresas de transporte trabajamos diariamente para que la carga llegue siempre en el tiempo y forma establecidos a su destino. No obstante, esta tarea se puede complicar cuando en algún punto de la operación, interviene el transporte marítimo. En este sector, hemos de tener en cuenta los conceptos de demoras y ocupaciones en el transporte marítimo y los problemas que estos nos pueden acarrear para que el transporte se realice de manera exitosa.

Las demoras y ocupaciones en el transporte marítimo son dos términos a tener en cuenta, pues implican entre otros, costes variables que puede que no se tuviesen contemplados en un principio.

Sigue leyendo y te explicamos brevemente qué son y cómo pueden afectar al transporte internacional de mercancías.

 

(más…)

transporte internacional de mercancías y el brexit

Transporte Internacional de mercancías y el Brexit

Tras varias semanas desde de la llegada y entrada en vigor del Brexit, el sector logístico sigue adaptándose a la nueva situación en lo que al transporte de mercancías internacional y el brexit se refiere.

A priori, el acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido prometía ser beneficioso para ambos mercados, sin embargo, el día a día está impidiendo un flujo de mercancías todo lo fluido que empresas y operadores logísticos quisieran.

Por tanto, ¿qué ha cambiado? ¿Cómo hemos de actuar ante estas operaciones, que ahora se consideran importaciones y exportaciones?

Sigue leyendo y descubre qué trámites aduaneros se han de tener en cuenta para ambos casos.

(más…)

transporte de maquinaria industrial

Diferencia entre transitarios, agentes de aduanas y operadores logísticos en España

En España contamos con los perfiles profesionales de transitarios, agentes de aduanas y operadores logísticos para que a la hora de realizar acciones de transporte internacional, todo vaya correctamente.

España cuenta con un gran número de importaciones y exportaciones cada año, por lo que las empresas utilizan estos perfiles para que cada una de las transacciones realizadas se realicen sin incidencias.

En este post, definiremos cada una de las funciones de estos perfiles, para más tarde, detallar las principales diferencias entre ellos y saber cuando debemos recurrir a lo mismos y para qué tareas.

(más…)