fbpx

Transporte de Mercancía Sostenible. Objetivo Clave en 2018

enero 02 2018
Transporte de mercancía sostenible

El esfuerzo por conseguir un transporte de mercancía sostenible debería ser uno de los objetivos dentro del plan estratégico de cualquier empresa de transporte y logística internacional, pues el papel de estas compañías es clave en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

Empresas como CST Grupo debemos intentar mejorar cada una de nuestras políticas para hacer que nuestros servicios sean más respetuosos con el entorno. Transporte de mercancía sostenible, un reto para todos.

Conseguir que el transporte de mercancías internacional sea más sostenible es una necesidad que cobra cada vez más importancia si tenemos en cuenta las cifras estimadas de crecimiento del sector: en 2050 el trasporte mercancía internacional se habrá multiplicado por 4 según datos de la OCDE, entre otras razones, gracias al rápido crecimiento de potencias como India o China, en las que cabe destacar como principal medio de transporte el de carretera, que es uno de los más contaminantes (aumentará un 230% en 2050).

Entre las propuestas para reducir el impacto medioambiental del transporte internacional de bienes, destaca la apuesta por el medio marítimo. Existen estudios que demuestran que el impacto del transporte en el medio ambiente se reduciría un 4,5% si el 50% de las mercancías que se transportan por carretera, lo hicieran a través del transporte marítimo.

El Short Sea Shipping, una alternativa de transporte de mercancía sostenible

Tal y como os avanzamos en este post sobre el Short Sea Shipping, se trata de una de las apuestas con más futuro dentro del transporte internacional de mercancía puesto que es un servicio que aúna las dos soluciones que hemos mencionado: por un lado el transporte de mercancías se lleva a cabo por mar, una forma mucho menos contaminante que el transporte por carretera y, por otro lado – tal y como su propio nombre indica – las distancias son cortas reduciendo así el impacto en el medio ambiente y también los costes.

Como respuesta a nuestro esfuerzo permanente por reducir el impacto de nuestra actividad sobre el medioambiente, estamos orgullosos de anunciar que un año más  CST Grupo ha sido reconocido y acreditado por la naviera italiana Grimaldi con la reducción de 691 toneladas de CO2, que suponen casi 250 toneladas más que las reducidas el año pasado.

CST Grupo Transporte de mercancias sostenible

En nuestra búsqueda por alcanzar la excelencia y máximo servicio, el medio ambiente es un factor clave. Conctacta con nosotros para descubrir cómo contratar un servicio de trasnporte de mercancía más sostenible.